Odoo • Image and Text

Ejercicio.

ID 45782

Lee cuidadosamente el siguiente caso:

Entrega de trabajo final.

Estás cursando el octavo semestre de la licenciatura en   Ciencias de la Educación, ésta será la última práctica del semestre antes de los exámenes finales; tendrás como objetivo realizar el siguiente trabajo final de  manera colaborativa con cuatro compañeros de tu salón. En esta ocasión no hubo la posibilidad de escoger a tú equipo y el profesor asignó a los integrantes del mismo.

 

EL TRABAJO FINAL TENDRÁ LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:

·  Definir el modelo educativo de la primaria Hank González del municipio Tecámac en el Estado de México y lograr compartirla con los miembros de la comunidad educativa.

·  Gestionar una cultura y un programa académico conducente al aprendizaje de los estudiantes y al desarrollo profesional del equipo de profesores.

·  Gestionar la organización, la operación y los recursos.

 

Los integrantes de tu equipo cuentan con las siguientes características:

1.        Germán compañero de 22 años, está retomando su carrera, este es su segundo intento ya que se casó muy joven , dejando momentáneamente la carrera. Hoy se encuentra en un rol de padre y desafortunadamente tiene poco tiempo para dedicarlo a la escuela y es muy sabido que continuamente espera a que los otros compañeros realicen el trabajo por él, para poder cumplir con los proyectos y pasar las materias. Ha sido profesor en una preparatoria, siendo el único con experiencia en una institución educativa.

2.        Mariana cuenta con excelente nivel académico en toda la carrera; sin embargo este semestre no ha logrado tener buena relación con sus compañeros de asignatura   ya que generalmente   termina haciendo los proyectos escolares de manera individual pues debido a su desesperación, asume el liderazgo, pero de manera muy directiva.

3.        Karla participa siempre y cuando se le convoca, sin embargo se le tienen que dar orientaciones muy precisas por que suele perderse y no logar los objetivos de los trabajos; además se le debe brindar   una supervisión de manera directa. 

El trabajo que deben entregar no se puede realizar de manera individual, ya que realizarán la presentación de este frente a un comité evaluador que preguntará a cada miembro del equipo su participación y contribución, así como roles y aprendizaje adquirido. El equipo perderá puntos sino se ve colaboración en cada miembro.